Cuidemos nuestras bibliotecas
Como cada 24 de octubre aprovechamos el ambiente festivo con que celebramos el Día de la Biblioteca para sacar a los libros de paseo y poner en diálogo las novedades con otros títulos de nuestro fondo. Este curso proponemos “Enigmas y misterios” como eje de nuestras lecturas
y a Beatriz Osés como autora imprescindible debido al éxito de la saga Eric Vogler entre nuestro alumnado y a que nos gusta su narrativa tanto como su poesía.
Con el lema “BiblioTEcuida” este año se ha querido destacar la función de las bibliotecas como espacios libres y abiertos a toda la ciudadanía, que nos atienden y nos cuidan. Por eso hemos querido subrayar también lo que nuestra pequeña comunidad aprecia y cuida las bibliotecas que nos brindan sus servicios y nos facilitan tiempos y espacios de encuentro entre lectores y con la lectura.
Recuperamos la sonrisa con las imágenes de los encuentros con autoras, autores, ilustradoras y editoras de cursos anteriores.
Celebramos que volvemos a encontrarnos en espacios que nos acogen como la Biblioteca Municipal en la que disfrutamos con los talleres que había preparado Ana Belén:
"Que, tras los años de
pandemia, el alumnado del CRA Alto Gabriel haya vuelto a visitar la Biblioteca
Municipal de Cañete, ha sido un motivo de alegría. Niños y niñas disfrutaron de
unas horas resolviendo enigmas, jugando con adivinanzas y descubriendo los
misterios que guardan algunos de nuestros libros.
Deseando repetir el año que viene."
Fuimos escritores en otros espacios del cole. 1º,2º y 3º con la portada y el título de un libro e inventando una pequeña historia con un personaje dado.
4º,5º,6º formaron una historia en equipos ordenando los párrafos que venían recortados en un sobre y continuaron una historia de misterio.
El grupo de Infantil, después de escuchar LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA de Eric Carle elaboró la oruga y la mariposa protagonistas del cuento.
Y fuimos bibliotecarias y bibliotecarios en la Biblioteca Escolar.
Comenzamos con las niñas y niños de Infantil que quisieron descifrar el enigma de A qué sabe la luna y jugaron a ser bibliotecarios, ordenando libros en sus estanterías según el tejuelo.
La agencia de detectives de 1º, 2º y 3º de primaria tuvo que seguir unas pistas para localizar los libros de la biblioteca que guardaban las palabras secretas y con las que formaron la frase que les llevó donde se encontraba el tesoro.
“Fue una experiencia divertida, entretenida y didáctica, ya que con su búsqueda el alumnado aprendió o recordó como están organizados los libros en la biblioteca para poder buscarlos y guardarlos ellos mismos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario